Tenerife 2030 es el programa del Cabildo de Tenerife pensando en nuestros jóvenes y en su futuro, en sus capacidades, talento y formación. Esa es nuestra principal y más valiosa inversión. Con ello tratamos de educar a mejores ciudadanos para que entre todos hagan un mundo mejor con un horizonte marcado en el año 2030. En este objetivo, las políticas en materia deportiva son básicas como elemento fundamental no solo para fomentar la práctica deportiva en las edades más tempranas, sino para inculcar valores como la solidaridad, el compañerismo, la disciplina, el esfuerzo y el juego limpio.

Nos acercamos a tres décadas de impulso a un proyecto como los Juegos Cabildo de Tenerife, que surgió con apenas unos miles de practicantes y que a día de hoy congrega anualmente a unos 12.500 niñas y niños de 7 a 16 años. Convencidos de que el deporte es una magnífica herramienta para la formación integral de las personas, vamos a continuar haciendo un esfuerzo por mantener un programa que se ha convertido en la competición de base polideportiva más importante de cuantas se celebran en el archipiélago canario.

Carlos Alonso Rodríguez

Presidente Cabildo Insular de Tenerife.
La apuesta por los Juegos Cabildo de Tenerife la hacemos desde el convencimiento de que el deporte aporta numerosas ventajas a la población. Junto a los beneficios físicos y psicológicos, es indudable el papel que desarrolla el deporte en la formación de las personas. Por ello, en esta edición queremos incidir, dentro de nuestras posibilidades, sobre la necesidad de luchar contra la violencia machista, una de las lacras que azota a nuestra sociedad y que, desgraciadamente, se produce también en edades adolescentes.

En la vigésimo novena edición, nuestros jóvenes podrán optar por 27 deportes diferentes al fútbol y el baloncesto, sin olvidar al millar de personas que participan en el Deporte Adaptado en lo que continúa siendo un ejemplo de integración y superación.

Los Juegos Cabildo de Tenerife no serían posibles sin el apoyo de la Fundación DISA, así como la colaboración de los ayuntamientos y entidades deportivas que se vuelcan cada año para acercar el deporte a los más jóvenes. A todos ellos les debemos agradecer su implicación para que esta edición sea nuevamente un éxito de participación y organización.

Maria del Cristo Pérez Zamora

Consejera de Deportes

 

 

El Cabildo Insular de Tenerife ha puesto en marcha desde su Servicio Administrativo de Deportes, su Plan Estratégico denominado TENERIFE DEPORTES, el cuál busca como objetivo principal aumentar la práctica deportiva de la población de Tenerife, mejorando así su estado de salud.

Para ello, establece una serie de compromisos a la ciudadanía:

  1. Ubicar a las personas en el centro de todo el sistema deportivo.
  2. Implantar nuevas vías para mejorar la sostenibilidad del sistema deportivo.
  3. Garantizar una oferta deportiva de calidad.
  4. Implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta para el fomento de la práctica deportiva.
  5. Promover la red básica de instalaciones deportivas adaptadas a toda la ciudadanía a través de sus diversos programas.

HAZ DEPORTE SALUDABLE, SUPERA RETOS Y GANA PREMIOS!